7 Funciones de un Community Manager

¿Qué es un Community Manager?

Antes de pasar a las 7 funciones que creemos claves en el rol de todo Community Manager profesional, hagamos una definición:

El Community Manager: Es el encargado de gestionar y administrar la comunidad en línea de una empresa, crear y mantener conexiones a largo plazo con los clientes, usuarios y fanáticos que quieran la marca en Internet.

Es importante no confundir su rol con el de un Social Media Manager o el de un Content Marketing Manager, ya que son perfiles muy diferentes.

La penetración de las redes sociales en nuestras vidas a hecho que surjan diferentes perfiles profesionales para gestionar las comunidades digitales. Como antes el Community Manager era el que manejaba todo lo ligado a las redes sociales es fácil confundirse.

Lo cierto que ahora su figura está ligada más a las relaciones publicas, ser la voz de los seguidores ante la marca y transmitir los mensajes de la empresa a sus comunidades.

El Community Manager forma parte de un equipo profesional de marketing que todo negocio necesita para llevar adelante su estrategia en medios online.

 

Las 7 funciones de un Community Manager

  1. Crea y gestiona perfiles en las distintas redes sociales. Por esta razón, debe conocer muy bien las plataformas y el perfil del buyer persona: Representación semi-ficticia que se crea por medio de datos de tu cliente objetivo.
  2. Debe estar al tanto de lo que se dice de la marca y de la competencia.
  3. Observar, interactuar constantemente, atraer nuevas personas y aumentar el engagement (compromiso). También identificar líderes de opinión que puedan ayudar a amplificar los mensajes.
  4. Elabora los informes de gestión sobre las comunidades digitales que administra.
  5. Planificar, publicar y difundir contenidos. Los contenidos son el corazón de la estrategia de toda marca en redes sociales.
  6. Las consultas y quejas de clientes son inevitables. Saber gestionarlas rápida y eficazmente es muy importante.
  7. Ser un puente entre la marca y la comunidad.

Leave a Reply

About Me

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Recent Posts

Need to raise your site's score?

We have an ideal solution for your business marketing
Nullam eget felis

Do you want a more direct contact with our team?

Sed blandit libero volutpat sed cras ornare arcu dui. At erat pellentesque adipiscing commodo elit at.

¡Espera! No te vayas con las manos vacías...

Como llegar fácilmente a 10K Seguidores sin conocimiento técnico

Recibe Gratis Consultoría Para Tus Redes Sociales

“Valor de la consultoría de $USD137 en esta oportunidad será GRATUITA”